La conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional Nahuel Huapi es un desafío complejo. El área protegida es lindera a varios centros urbanos, siendo los mas grandes en términos poblacionales San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. Vincularse con dichos éjidos municipales y propiciar la inclusión de la ciudadanía en la gestión de la conservación es clave para hacer efectiva la tarea. Hay especies de valor especial que transitan entre el parque y los éjidos urbanos, utilizando hábitats en ambas jurisdicciones.
Por medio de experiencias concretas con objetivos claros como, por ejemplo, la mejora del hábitat de ciertas especies, se incluye a la ciudadanía directamente en dicha labor, dando resultados muy positivos en la conservación de la biodiversidad así como en los participantes particulares, el personal del estado municipal, provincial y nacional.
Sin dudas, la acción ciudadana es una forma integral de conectar a las personas con la biodiversidad y con los desafíos de su conservación.
Educación Ambiental
Parque Nacional Nahuel Huapi